Franquicias en México

¿Qué es una franquicia y cómo funciona? La franquicia es una forma comercial que se basa en la afiliación de varios emprendedores a un rótulo / marca propiedad de una empresa que permite a los franquiciados vender sus productos o servicios aprovechando todas las ventajas de pertenecer a una red. Veamos en detalle qué es la franquicia y por qué se ha extendido tan rápido también en nuestro país.
Que es eso
Como hemos visto, la franquicia es una red de relaciones comerciales interdependientes que permite a varios emprendedores, incluidos individuos, compartir:
Una marca de identificación común
Un método eficaz para hacer negocios
Un sistema de comercialización y distribución probado
Se trata, por tanto, de una especie de “alianza estratégica” entre grupos de personas que tienen relaciones y responsabilidades específicas, con el objetivo común de dominar los mercados, es decir, obtener y retener más clientes que competidores.
A diferencia de quienes no pertenecen a una red, el franquiciado, conocido como franquiciado, no trabaja “solo para sí mismo”, sino que contribuye al crecimiento de su empresa haciendo que la red crezca día a día.
Franquicias: cómo funciona
Para comprender cómo funciona la franquicia, primero debe despejar el campo de un malentendido. Hay muchos conceptos erróneos sobre este tipo, pero probablemente el más común es que como afiliado está "comprando una franquicia". En realidad, al abrir un negocio de franquicia estás invirtiendo recursos en un sistema para usar la marca, el sistema operativo y tener un soporte continuo para tu actividad empresarial. Todos los emprendedores activos en un mismo sistema están autorizados a utilizar la marca y el sistema operativo del mismo.
La relación comercial es, por tanto, un compromiso conjunto de todos los afiliados para obtener, retener y ampliar clientes. Existen diferencias significativas entre las diversas realidades presentes, pero en un sistema de franquicia, los franquiciados deben obtener y retener a sus clientes utilizando los sistemas de ventas y marketing prescritos por el franquiciador.
Para tener éxito con un negocio de franquicia es necesario comprender muy bien las ramificaciones comerciales y legales de la relación con el franquiciador y todos los franquiciados. Por lo tanto, el objetivo de quienes abren un negocio debe ser siempre trabajar en armonía con otros afiliados y gerentes de la empresa para comercializar la marca y utilizar plenamente el sistema operativo para obtener, retener y aumentar los clientes y la facturación. Haz clic aquí en franquicias en mexico